MEJORA TUS RELACIONES SEXUALES CON MINDFULNESS
- mindfulnesmadrid
- 11 ene 2016
- 3 Min. de lectura

¿Te gustaría mejorar tus relaciones sexuales? A veces por motivos de rutina con la pareja, otras porque la cabeza te juega malas pasadas… No llegas a disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales y esto te lleva a plantearte si hay algo mal en ti. Es indiscutible que a todos nos encanta el sexo y por ese motivo te damos la clave para vivirlo con más intensidad, reavivar la llama de la pasión y obtener relaciones más satisfactorias.
Precisamente la clave está en cambiar nuestra estructura cerebral, y la mejor forma para ello es la práctica de la meditación mindfulness. El mindfulness te lleva al momento presente y lo mejor para tener buen sexo es precisamente eso, estar presente en el momento del acto sexual y no únicamente de forma física sino también de forma mental, siendo consciente de las sensaciones que envía tu cuerpo al cerebro, de cada caricia, pellizco, roce... Al aumentar la capacidad de la conciencia y la atención mediante la práctica de mindfulness, esta capacidad también aumenta fuera del contexto de la meditación y se ve reflejada en nuestra actividad diaria, en la cual el sexo también está incluido.
Si tu mente no está en sintonía con tu cuerpo durante el acto sexual, lo más probable es que estés pendiente de tu imagen corporal, de si a tú pareja le estará gustando lo que haces, o incluso comparándote con su ex… en el caso de algunas mujeres puede que piensen que va a ser doloroso o que nunca llegarán al orgasmo y en el caso de algunos hombres puede que estén más preocupados por durar el suficiente tiempo, o de que no sufran una pérdida en su erección.
Al estar insertos en este tipo de pensamientos nos alejamos de lo que realmente importa en el momento, que es disfrutar, sentir, dejarnos llevar, simplemente vivir el momento de la forma más plena posible. Sin embargo ocurre lo contrario, porque la cabeza funciona así cuando nos preocupamos, estamos tan pendientes de que las cosas sean perfectas que ante la mínima duda o preocupación acerca de que algo no esté saliendo bien o de que pueda salir mal, nuestro sistema de alerta salta, la preocupación se incrementa y el círculo vicioso empieza a funcionar, afectando así a la erección y excitación vaginal, ya que cuando nos encontramos en “alerta” la sangre fluye hacia los órganos principales involucrados en el sistema de lucha o huida, y lamentablemente los órganos sexuales no forman parte de este sistema.
Al practicar mindfulness podrás comprobar cómo te involucras más en tus relaciones sexuales y serás más capaz de escuchar y responder a lo que está pasando en el momento. Además, esta presencia te llevará a estar más receptiv@ tanto física como emocionalmente. Estos dos tipos de conexión, física y emocional te llevarán a disfrutar de mejores relaciones sexuales. El sexo consciente implica ser capaz de observar y describir lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo, sin juzgar y sin clasificar tus experiencias en "malo" y "bueno" o tratar de cambiar tus sentimientos. Cuando somos capaces de hacer esto dejamos las preocupaciones de lado y comenzamos a vivir plenamente cada momento.
Se trata de que lo que sentimos en nuestro cuerpo fluya rápidamente hasta nuestro cerebro, y de que la mente no se pierda nada de lo que está pasando en ese preciso instante. Porque cada momento es único e irrepetible y cada relación sexual también lo es.
Comentarios