top of page

VERANO CON AUMENTO DE EMOCIONES POSITIVAS, 3 CLAVES PARA CONSEGUIRLO


Las emociones positivas no solo nos hacen sentir bien a corto plazo sino que diversas investigaciones demuestran como la conciencia sobre estos sentimientos agradables y su mantenimiento nos hace mejorar en distintas áreas, es como si fuesen una vitamina que nos hace dar lo mejor de nosotros mismo.

Ahora bien, debemos distinguir tipos de emociones positivas, las sensaciones muy puntuales que nos producen placer no son a las que nos referimos, ya que producen habituación, así estar delante del fuego un día frio produce bienestar pero tras llevar un largo rato delante comienza a reducir esta sensación, igual que comer nuestra comida favorita, la primera cucharada es sin duda la más placentera y ese placer va disminuyendo.

Con emociones positivas nos referimos por tanto a las que son capaces de mantenerse en un día, como la alegría, el orgullo, la satisfacción, la positividad o la sensación de “energía”, estas son las que nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos y las que muchos estudios vinculan incluso con un mejor funcionamiento de nuestro organismo y por tanto con mayor esperanza de vida.

Aquí te queremos dar 3 trucos para aumentarlas:

1. Conciencia: trata de reconocer lo que estás sintiendo, de observar como está tu cuerpo y como de positiva e intensa es esa emoción, imagina que pudieras recolectarla en un cofre de tesoros.

2. Ya la has reconocido, ahora IDENTIFÍCALA, ponle nombre a esa emoción, olvídate de “esto es estar bien” , las emociones no son solo bien o mal, identifica si es alegría, orgullo, diversión, amor…

3. Haz una pequeña lista al final del día, en la que anotes que emociones positivas has sentido y debido a que, esto te ayudará a entender que te hace sentir bien.

El simple hecho de tomar conciencia de una emoción positiva nos hace aumentarla pero no solo eso, además tomamos conciencia de pequeñas cosas que puedo hacer para sentirme bien, tal vez no pueda caminar todos los días por la playa, pero si pueda escuchar una canción y dedicar unos minutos a percibir en mi cuerpo como me aporta algo positivo, ser capaz de ponerle conciencia a las pequeñas cosas como esa canción, ese paseo, ese café o incluso acariciar a tu perro (diversos estudios prueban que acariciar un perro hace segregar oxitocina y por tanto favorece la función del sistema inmunológico y aumenta la esperanza de vida) hace no solo que sintamos estas emociones más intensas, sino también que vayamos tomando conciencia de nuestra auto-identidad positiva y que por tanto nos queramos y nos disfrutemos más y podamos potenciar así nuestros puntos fuertes.

Asique este verano… desconecta el piloto automático y dedica unos minutos de tus 24 horas de cada día a parar, ser consciente y disfrutar, a largo plazo estás inyectándote la medicina más potente.

Si quieres estar al tanto de nuestras actividad con emociones positivas y Mindfulness entra en nuestra web pinchando aquí


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page